Democratic Underground Latest Greatest Lobby Journals Search Options Help Login
Google

Instituto de Defensa Legal position on Peruvian elections (Spanish)

Printer-friendly format Printer-friendly format
Printer-friendly format Email this thread to a friend
Printer-friendly format Bookmark this thread
This topic is archived.
Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU
 
Derechos Donating Member (892 posts) Send PM | Profile | Ignore Tue Apr-12-11 03:22 PM
Original message
Instituto de Defensa Legal position on Peruvian elections (Spanish)
Por Ernesto de la Jara*

12 de abril, 2011.- Lo primero que nos parece importante destacar es que han sido elecciones que se han llevado a cabo sin ningún tipo de irregularidad. Punto a favor de la democracia en nuestro país.

Creemos también -como muchos- que los resultados expresan fundamentalmente el descontento que hay en diferentes partes del país, por la injusta manera en que se ha distribuido el importante crecimiento económico que ha habido en el Perú durante los últimos años. Queda demostrado que no era cierta la versión de que la mayoría de los peruanos estaban viendo mejorar su situación económica. Sería absurdo negar que se ha expresado una vez más voto de protesta contra la exclusión.

El IDL es una institución de la sociedad civil cuya identidad responde solo y exclusivamente a la defensa de una perspectiva a favor de la democracia, los derechos humanos, la inclusión social, la lucha contra la corrupción y la impunidad y la solución pacífica de las diferencias.

Por tanto, por definición, es independiente del Estado, los partidos políticos, las iglesias y toda asociación que vaya más allá de la defensa de dicha perfectiva.

Es por eso que durante tiempos electorales generalmente nos hemos limitado a tratar de incorporar nuestros temas en el debate público y a generar compromisos en torno a ellos, sin tomar partido por ninguna de las posiciones en disputa.

Sin embargo, hay situaciones excepcionales, en las que creemos, es inevitable ir más allá. La búsqueda de la re-reelección de Fujimori fue una de ellas. Consideramos que, al tratarse de una figura inconstitucional, que buscaba imponerse a través de un fraude, justificaban la oposición activa de instituciones como la nuestra.

http://servindi.org/actualidad/42975
Printer Friendly | Permalink |  | Top

Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU

Powered by DCForum+ Version 1.1 Copyright 1997-2002 DCScripts.com
Software has been extensively modified by the DU administrators


Important Notices: By participating on this discussion board, visitors agree to abide by the rules outlined on our Rules page. Messages posted on the Democratic Underground Discussion Forums are the opinions of the individuals who post them, and do not necessarily represent the opinions of Democratic Underground, LLC.

Home  |  Discussion Forums  |  Journals |  Store  |  Donate

About DU  |  Contact Us  |  Privacy Policy

Got a message for Democratic Underground? Click here to send us a message.

© 2001 - 2011 Democratic Underground, LLC